Centro Diurno
El Centro Diurno trabaja sobre las necesidades de apoyo que la persona presenta para mejorar su funcionamiento promoviendo la inclusión socio comunitaria. Se organiza mediante la Planificación Centrada en la Persona, por lo que se mantiene el trabajo por objetivos individuales. Realiza apoyos a la familia y/o vínculos afectivos.
La atención que se brinda en este centro es gratuita, las personas que se benefician de sus servicios pueden proceder de prestadores tanto públicos como privados o haber sido derivadas de otros centros diurnos de atención. En todos los casos se estudia específicamente cuál de las propuestas que tiene el centro le será más beneficiosa a la persona para luego integrarla en un trabajo que se hace, en conjunto y teniendo en cuenta, al círculo afectivo cercano que juega un papel fundamental en su progreso. El objetivo final es lograr que la persona de independice y logre tomar las decisiones de su propia vida con libertad; el propósito es conseguir personas autoválidas en todos los aspectos.
El centro Diurno engloba y administra todos los programas de la institución, depende de la Comisión Nacional de Apoyo a la Salud Mental
El centro Diurno se organiza en grupos
- Pindó: Atencion a personas Jovenes de entre 18 y 25 años
- Laurel: personas con necesidades de apoyo leve y moderada en su funcionamiento cognitivo, entre 25 y 60 años.
- Ombú: personas con necesidades de apoyo a partir de los 60 años y en adelante.
- Sarandí: personas que ya realizaron un proceso en nuetraa institución o en otra, que requieran de un grupo de referencia.
Atención Personalizada
Objetivos Individuales
Apoyo para Independencia
Bienestar Emocional